Mañana
08:30 am
Funcionario público
Es el perfil más recurrente, ya que el principal foco de atracción que es el supermercado LIDER está cerrado todavía, son los edificios públicos como la intendencia o el INP los que funcionan como la unidad programáticas más relevante, por esto el personaje que camina apurado, que va bien vestido, que oscila entre los 30 y los 60 años aproximadamente, es definitivamente el más relevante a esta hora del día en el contexto de esta esquina en particular.
Podría agregarse que hay más funcionarios públicos del género masculino que femenino, y que hay más mujeres jóvenes y más hombres de edad. Generalmente todos visten colores oscuros, la mujer con zapatos de taco alto y los hombres con mocasines y maletines.
Se les ve caminando con prisa, y en ciertos grupos de 2 o 3 esperan su hora de entrada conversando y fumando un cigarrillo.
Estudiante universitario
Paso acelerado, ropa poco seleccionada, mochila o bolso al hombro, cara de cansancio, materiales o libros en las manos y en su caminar reflejan el peso de haberse levantado antes de las 8 de la mañana para asistir, como todos los días, a la universidad.
También encontramos al tipo B de estudiante universitario, el cual se caracteriza más bien por el ánimo matutino, la apariencia bien cuidada, y el rostro ni el paso tan cansado, sino más bien enérgico y dispuesto a llegar a la universidad.
La mayoría de los universitarios, sean de uno u otro tipo, se dirigen hacia el mismo destino de la esquina: el paradero de locomoción colectiva, así que generan dos tipos de situaciones: flujo constante producto de un atravesamiento de la esquina, o bien, una pausa relativamente corta la cual depende de que tanto se demore la micro, pero es la aglomeración más importante del momento delo día que se estaciona fuera del supermercado LIDER, el cual aun no abre sus puertas.
Dueña de casa
Aquellas mujeres que redondean entre los 30 y los 45 años, que acaban de ir a dejar a sus hijos al colegio o al jardín, que no alcanzaron a bañarse, ni a preocuparse por sus ropas, ni a maquillarse, pero regresan a sus casas de su odisea matutina y rutinaria. Algunas de ellas se sientan en los puestos de feria que aun no abren y que por lo tanto sirven como bancas, y otras simplemente esperan de pie fuera de la fachada que definitivamente revoluciona y gobierna la esquina. El supermercado LIDER aun no abre, pero la gente, el usuario, ya está generando una situación que es respuesta a la presencia de esta fachada, por lo tanto encontramos el segundo lugar de pausa en el momento mañana, también provocado por una espera, pero esta vez más prolongada y menos ansiosa.
Este perfil está presente durante todo el día, teniendo su momento máximo al mediodía, donde el ritmo es más acelerado.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario