Tarde / noche
07:30 pm
Estudiante universitario
El paso ya es más cansado que acelerado, y en algunos casos el semblante ha cambiado y el ánimo subió. O el universitario debe regresar al hogar, o el universitario va a relajarse con sus amigos, y la acción de este perfil genera pausas (por espera de locomoción colectiva) o es parte del flujo que hace de esta esquina en particular un puente para llegar a otro lado.
Se reconocen como estudiantes universitarios por el rango etario, el cual está entre los 18 y 28 años aproximadamente y porque van con bolso o mochila, generalmente escuchando música con audífonos.
Funcionario público
Acabó la jornada laboral y el funcionario abandona la esquina y se dirige a su hogar. Al igual que el estudiante universitario, o transitan hacia el paradero y allí permanecen unos instantes, o sino atraviesan la esquina hacia un destino no conocido, pero que seguramente los llevará a sus hogares.
Muchos pasan al supermercado o a la farmacia, también al quiosco.
Los rostros ya reflejan cansancio y el cuerpo, nuevamente se apresura, pero esta vez por el objetivo opuesto al de cada mañana.
Sin duda, el funcionario público es el perfil más relevante y representativo de la esquina, ya que a pesar de que el elemento programático más relevante es el supermercado, los edificios públicos están concentrados en la esquina, y el personaje es parte de la mayoría de los acontecimientos que tienen lugar y en cualquier momento del día.
Padre o madre de familia
Aquel adulto, sea mujer u hombre, de los 35 a los 55 años, que acompañan a sus hijos a la vuelta del colegio o aquellos que van a hacer las compras para el hogar al supermercado.
Esta hora es un momento donde el LIDER genera un alto intercambio entre la gente que entra y sale, entremezclándose con aquella que va a atravesar la calle y espera en la esquina haciendo una gran aglomeración, o aquel resto que permanece en el paradero.
En su mayoría, están asociados al supermercado, y se caracterizan porque llevan bolsas con mercadería en sus manos.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario