Mediodía
01:30 pm
Comerciante
Dentro de este perfil encontramos varios típicos personajes, los cuales prácticamente son parte de la esquina. El ambulante que sube a las micros a ofrecer calendarios, chocolates, gomitas de eucaliptus, o 5 lápices en 500 pesos, también está el quiosquero, el vendedor ambulante que utiliza la calle como medio de exposición de sus productos y que está siempre atento a la inesperada llegada de los carabineros. El vendedor de paltas y otras verduras ubicado en un carrito de feria y los varios artesanos que tienen un humilde puesto de artesanías que nada más esperan al grupo de turistas que les salvará la jornada.
Son más hombres que mujeres, y el rango etario oscila entre los 35 y 65 años y de clase social baja.
Hay bastante comercio en pequeña escala en el sector, y estos aumentan la gran densidad humana que constituye el día a día de la Av. Brasil con Bellavista, pero estos son una constante, atraen a la fluencia de personas, pero a su vez ellos mismos contribuyen a generar ciertas pausas, ya sean para comprar dos paltas para el almuerzo, o una detención para echarle un vistazo a los diarios.
Jubilado
La tercera edad que ha finalizado su vida laboral, al parecer después de almorzar sale a caminar lentamente, a tomar un respiro, a conversar con sus amigos.
Sus ropas son comunes, generalmente van abrigados. Su tránsito es pausado y por lo general deriva en una pausa prolongada en alguna banca perteneciente a la esquina, por lo tanto más que flujo, el perfil del jubilado contribuye a generar espacios de detención dentro de una esquina muy transitada a todas horas.
Funcionario público / Ejecutivo
Hora de almuerzo en las oficinas. La esquina se repleta de ternos, risas y cigarrillos. El trabajador porteño tiene su primer descanso del día, el cual aprovechan para almorzar y relajarse. El paso ya no es el acelerado de la mañana, y por lo general los hombres se soltaron la corbata y se sacaron la camisa del pantalón, y las mujeres ya no están tan peinadas como cuando entraron a trabajar.
La hora de almuerzo es un momento para socializar, y en la esquina permanecen fuera de sus lugares de trabajo, agrupados de pie o sentados en bancas. Constituye otro foco de pausa, claro que también existen aquellos que salen muy apresurados de las oficinas, comen algo también rápido, y luego vuelven corriendo a trabajar, o aquellos que aprovechan de pasar al supermercado, el cual es un número no menor y conformado mayoritariamente por mujeres. Este perfil del funcionario público acelerado siempre está presente en el flujo tan importante en esta esquina.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario